Outlet, rebajas, descuentos, ventas privadas…aprende a comprar en internet

PAGAR CON PAYPAL

paypal_logo

¿Qué es Paypal?

Es un sistema de pago que permite a los usuarios pagar online sin necesidad de que el vendedor conozca ni sus datos bancarios, ni la numeración de su tarjeta de credito.
A través de Paypal, se pueden hacer transacciones y pagos.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo dar de alta una cuenta en Paypal. Unicamente hay que rellenar un formulario con tus datos personales y los datos de latarjeta de crédito que quieres asociar (y a la que llegarán todos los pagos) o de tu cuenta bancaria.

Paypal hace un primer cargo de 1 € para comprobar que la cuenta y la tarjeta existen, pero luego te lo devuelven en la primera compra que haces.

Una vez que estas dado de alta y tu cuenta o tarjeta validada, unicamente tienes que pinchar en el logo de Paypal que suele aparecer en todas las páginas a la hora de pagar y ya está. Te pedirá que te identifiques con el email y la contraseña con la que te has dado de alta.

Independientemente de usarlo como medio de pago, tambien puedes ir añadiendo pequeñas o grandes cantidades a tu cuenta de “ahorro” de Paypal, tal y como lo harias con otra cuenta del banco y se te descontará en el siguiente pago que hagas… Una forma más de ahorrar.

Si tienes que devolver algo de lo que compres, el vendedor devolverá el importe a tu cuenta de Paypal, y tu podrás dejalo ahí para otra compra o reingresarlo en tu tarjeta o en tu cuenta.

¿Qué beneficios ofrece Paypal?

Para los usuarios, darse de alta y pagar con Paypal es totalmente gratis. Son los vendedores los que deben a hacer frente a una pequeña cuota según el importe mensual de las transacciones que hagan.

No hace falta llevar dinero ni recordar los dígitos de las tarjetas: sólo se precisa el correo electrónico. Se puede usar en 190 países. Además, hay muchas tiendas, como eBay, que lanzan ofertas y descuentos si se usa este sistema de pago.

pagoonline

¿Es seguro?

A mi nunca me ha fallado y según su página tiene un equipo de “prevención de fraudes controla todas las transacciones de forma permanente e ininterrumpida”. Además, codifican “automáticamente el flujo de información confidencial” entre los usuarios y los servidores.

Yendo a casos prácticos, si, por ejemplo, no te llega una compra solo tienes que entrar en tu cuenta y bloquear el pago, automáticamente, se activa el protocolo de seguridad y bloquean el pago.

Paypal desde el 2012 fue comprado por eBay, el portal internacional de subastas.

Una recomendación más sobre PayPal, yo nunca contesto los emails que me envian, ni hago clic en los enlaces que contienen esos email. Cuando me llega alguno, entro en la página y en notificaciones suele haber el mismo contenido. Así evito los emails de piratas que suplantan la identidad. Esto también lo hago cuando me llegan emails del banco.

A continuación os dejo un video que he encontrado en youtube sobre el tema:

Deja un comentario