Outlet, rebajas, descuentos, ventas privadas…aprende a comprar en internet

COMPRAR EN INTERNET ES SEGURO

Si el comercio electrónico, como le pasó anteriormente a la venta por teléfono y por catálogo, no ha despegado antes es por el miedo que tenemos a lo desconocido. Eso de no ver el producto, no palparlo y no probárnoslo antes de pagarlo, nunca nos ha gustado (sobretodo a los españoles)… Y que mejor que estar un poco de información y tomar algunas precauciones, porque aunque parezca mentira, ahora más que nunca, comprar en internet es seguro:

  • Navegador seguro. Para comprobar que al enviar información por Internet se utiliza una comunicación segura hay que mirar si el ‘http://’ del cajetín superior donde se escribe la dirección se transforma en ‘https://’, o si en la parte de abajo a la derecha de los navegadores más comunes aparece un candado cerrado.
    seguridad-https
  • Comprobar la política de privacidad. No se debe ofrecer ninguna información personal sin saber quién la recopila, por qué lo hace y cómo la utilizará. En cualquier caso, sólo dar el número de tarjeta de crédito cuando sea estrictamente necesario y en sitios de confianza, que cuenten con un sistema de comunicación seguros.
  • Verificar las condiciones de las devoluciones y los gastos de envío asociados a las compras.
  • Llevar la cuenta de las transacciones online, vigilar en el email posibles mensajes del vendedor y revisar los extractos bancarios de las tarjetas de crédito.

Uno de mis consejos: En más de una ocasión me he puesto nervioso porque no llegaba el habitual email del vendedor confirmando que todo estaba ok y que mi pedido lo comenzaban a tramitar. Revisad la carpeta de SPAM de vuestro programa de correo. Si teneis una configuración de alta, puede que el propio programa lo considere como correo basura y lo acabe borrando.

Deja un comentario