Outlet, rebajas, descuentos, ventas privadas…aprende a comprar en internet

DEVOLVER UNA COMPRA ONLINE

Otro de los grandes frenos de las compras por internet, es saber como devolver una compra online, y que por cualquier motivo, no os gusta, no os vale o simplemente no es lo que esperabais, y no la quereis. Si, si, se puede y no sólo eso, estáis en vuestro derecho, y la ley os ampara.

Cuando hayáis hecho la primera devolución, se os quitaran los miedos, pero eso si, al principio tengo que reconocer que asusta.

Según donde lo hayáis comprado, la política de devolución es diferente, pero básicamente hay que seguir los siguientes pasos:

    • Al abrir el paquete, hacedlo con cuidado, para no romper nada, ni que desaparezcan etiquetas y la documentación que suelen adjuntar con el albarán de compra.
    • Probaos la prenda o revisar la compra, sin miedo, y si no os convence, volvedla a empaquetar como os ha llegado.
    • Si no os ha llegado un documento con las condiciones de devolución, entrad en la web y buscarlas, suelen estar a la vista. En algunos casos, hay que ponerse en contacto con ellos para que te den un número de devolución y dirección de envío
    • Preparad el paquete con todo lo que queráis devolver y la documentación, subrayando lo que devolvéis, si habiais pedido varias cosas.
    • Para hacerles llegar el paquete también existen varios metodos según cada tienda. Desde los que envían a recoger el paquete por tu casa a la mensajería con la que trabajan, hasta los que tienes que ser tu el que vaya a correos o el DHL de turno y pagar el importe.
    • Cuando les llega el paquete, comprueban que todo sea correcto, te lo confirman por email y te hacen el reintegro en la tarjeta de crédito, la cuenta de PayPal o cuenta corriente. Siempre en el mismo metodo de pago que has hecho tu.
devolver una compra

devolver una compra

Lo bueno:

      • A diferencia de muchas tiendas de las físicas que cuando devuelves algo te hacen un cheque para que gastes el dinero allí, las tiendas online te devuelven el 100% de lo que hayas gastado

Lo malo:

    • Que dependiendo de la tienda, el coste del envío lo tienes que pagar tu

Deja un comentario